Aldeanueva del Camino esta situada a tan solo seis kilometros de Segura de Toro.
Se accede por la carretera comarcal 15.3, podemos llegar dando un agradable paseo por la carretera, el trayecto andando lo realizaremos en poco más de una hora.
Situada en pleno camino de la plata, los romanos “sus fundadores”, la utilizaban como asentamiento, para descansar al ser un paso obligado en una ruta comercial. Los romanos dejaron numerosos vestigios de su paso, puentes, inscripciones y estelas prerromanas.
Pese a ser una pequeña población pose dos iglesias, esto es debido a que estuvo dividida en dos y separada por la calzada, una parte perteneció al Reino de Castilla y la otra al Reino de León. La división del pueblo duró hasta 1959 cuando estas dos poblaciones pasaron a depender a la Diócesis de Coria-Cáceres
En 1875 la localidad tuvo su máximo apogeo gracias al ferrocarril “hoy en día abandonado” y al mercado de vacuno más importante de Extremadura.
Aldeanueva del Camino es conocida en toda España gracias al pimentón, en la actualidad existen cuatro fábricas dedicadas a su elaboración